venres 28 outubro 2016

JOSELYN BREA: “ES UNA CARRERA MUY ESPECIAL, ME HACE ILUSIÓN REPETIR” (Fonte: www.elcorreogallego.es)

“Ahora estoy bien”, dice Joselyn Brea, y los resultados la respaldan: el pasado domingo en Bertamiráns, en el Campeonato Gallego de 10 kilómetros, fue primera en meta con 34.17 (puesto 16 en total, contando a los hombres) pero no recibió el título al no haber recibido aún, “está en proceso” la nacionalidad española. El título fue para Paula Mayobre (35.32). Joselyn, venezolana, 22 años, los tres últimos en Pontevedra (su club es la Sociedad Gimnástica de Pontevedra),  ganadora de la 38ª Carreira Pedestre Popular de Santiago, y Paula estarán este domingo, a las 10.00 horas, en salida de la número 39.

“Me hace mucha ilusión correr en Santiago, es una carrera muy bonita y muy especial, con mucho público y dureza (eso le va, a ella que es triatleta). Me hace mucha ilusión correr allí”, dice Joselyn, que tiene casi acabada su temporada. “Mi entrenador me decía que si no me veía bien no fuera... pero yo me veo bien y, me hace ilusión”, comenta. 
Lo que no le hace tanta gracia es que se le diga que es favorita a repetir. “¿Yo? Bueno, eso ya se verá, hay otras: Paula, Esther Navarrete... la carrera manda”.

Pero esta estudiante a distancia de Ciencias Políticas, carrera que ha tenido que aparcar “por falta de medios”, campeona mundial de duatlón en 2011, ya tiene la mente en el Casco Viejo, en el Obradoiro... en repetir su gran triunfo.