luns, 02 de xaneiro de 2017

OURENSE DISFRUTA SU PRIMERA SAN SILVESTRE (Fonte: www.farodevigo.es)

Con afán deportivo y buen humor a raudales despidió Ourense, una de las capitales del atletismo gallego, el 2016 a la carrera. La ciudad decidió sumarse este año al espíritu de las pruebas populares del San Silvestre y el resultado no pudo ser más reconfortante para los promotores. En torno a un millar de participantes se presentó en la línea de salida con ropa de deporte, y muchos también disfrazados, para disputar una prueba navideña en la que los más rápidos fueron Rubén Diz y Yolanda Gutiérrez. Los ganadores emplearon un tiempo de 22.59 y 25.23 minutos en meta, respectivamente.

La prueba discurrió por el entorno del parque do Barbaña, con un total de cuatro categorías. Los primeros en tomar la salida fueron los "pitufos", que corrieron una distancia cercana a los 100 metros para comenzar a familiarizarse con el deporte. Posteriormente fue el turno de benjamines y alevines, que disputaron una prueba de 1,4 kilómetros. Los más rápidos en meta fueron los alevines Jorge Benavides (5.41) y Manuela Blanco (6.45) y los benjamines Naroa Pereira (6.19) y Mateo Caride (6.33).

La siguiente carrera fue para las categorías infantil y cadete, recorriendo 2,35 kilómetros. Pablo López Alonso fue el mejor cadete (8.49), con Paula Baliño (11.25) destacada entre las niñas. En infantiles, los dos mejores fueron Ramón Rodríguez (8.49) y Sofía Toyos (11.41). Una vez concluidas todas las carreras, la organización ofreció a los participantes una chocolatada para combatir el intenso frío y reponer fuerzas.