A Coruña, domingo, 23 de febreiro de 2014

Media Maratón Coruña 21

Saída Distancia Inscrición ata Prezo
Inscrición finalizada Total: 0 inscritos

Resumen del REGLAMENTO

El Ayuntamiento de A Coruña y la Federación Gallega de Atletismo organizan el próximo 23 de Febrero de 2014 el VI Medio Maratón Coruña21, con una distancia homologada de 21.097´50 metros, que coincidirá con el XXIII Campeonato de España de Medio Maratón Absoluto y Veterano de esta distancia. La Carrera dará comienzo a las 10:00 horas.

  • Circuito: El recorrido para la media maratón consta de 2 vueltas ubicadas en el casco urbano de la ciudad de A Coruña, una primera vuelta que cubra los primeros 7.000 metros y una segunda de 14.000 metros. La salida estará situada en el Cantón Pequeño frente al Banco Pastor y la meta estará situada con la correspondiente cola para ajustar la distancia, desde el punto de Salida. 
  • Control técnico de la carrera: La carrera estará controlada por el Comité Nacional de Jueces de la R.F.E.A y el Comité Gallego de Jueces de la F.G.A.
  • Inscripciones
1. A través da pasarela de pago insertada en la página online de la Federación Gallega de Atletismo www.carreirasgalegas.com. Estará operativa desde las 20:00 horas del lunes 20 de enero de 2014 hasta las 24:00 horas del 18 de febrero de 2014. No se aceptarán inscripciones fuera de plazo.
2. Los atletas deberán realizar la inscripción en el Campeonato a través de su federación autonómica, o en el caso de atletas de clubes de División de Honor o Primera División, también podrán hacerlo a través de la intranet de la RFEA (www.rfea.es/sirfea). El plazo de inscripción se cierra el martes anterior a la competición.
3. Cubriendo el formulario de inscripción y abonando la correspondiente cuota, en el Departamento de Deportes de El Corte Inglés, desde el 27 de Enero de 2014 hasta la hora de cierre del centro del 17 de Febrero de 2014. En los Centros de Ramón y Cajal y Centro Comercial Marineda City.

  • Cuota de la inscripción:
Federados de la RFEA: Inscripción gratuita en el Campeonato de España de Atletas federados por la RFEA según condiciones establecidas en el reglamento oficial.
Populares y resto de federados poseedores de chip amarillo  15 euros
Populares y resto de federados no poseedores de chip amarillo:  18 euros

Bonificaciones*:  Los desempleados y jubilados tendrán un descuento del  50% de la cuota que les corresponda.

Documentación a presentar: 
  • Parados: Fotocopia del DNI e Informe de periódos de altas y bajas, expedido por el Servicio Público de Empleo (INEM) antes del día de la inscripción en la carrera. 
  • Pensionistas y jubilados: Fotocopia del DNI y Certificación expedida por el INSS de la situación en que se encuentra. 
Lugar y formas de presentación o envío de documentos: 
  • Presentación en el Registro General del Ayuntamiento de A Coruña. 
  • Enviar por correo certificado (Servicio Municipal de Deportes. Palacio de los Deportes de Riazor. Riazor, s/n 15011 A Coruña).
  • o Presentar en la ventanilla única de su Ayuntamiento de origen, dirigido al Registro General del Ayuntamiento de A Coruña. 
 Hacer constar claramente SOLICITUD DE BONIFICACIÓN PARA PARTICIPAR EN C21
Plazo de presentación: una semana tras efectuar su inscripción. Una vez comprobados dichos datos la inscripción se hará efectiva. 

Devolución parcial de la cuota de inscripción: Sólo se accederá a la devolución parcial de la inscripción, en caso de lesión o enfermedad, si se presenta un certificado médico en la Federación Gallega de Atletismo (Av. de Glasgow, 13 - Edificio Federaciones. 15008 A Coruña)
  • El 50% de la cuota si se presenta antes del 17 de febrero. En caso de no presentar el citado certificado, no se realizará reembolso alguno.
Recogida de Dorsales y Chips: Los atletas podrán dirigirse al Corte Inglés de Ramón y Cajal, a la séptima planta del mismo donde está ubicado el Departamento de Deportes. El horario será el viernes 21 de febrero de las 17.00 hasta las 21.30 horas y el sábado desde las 10.00 horas hasta las 21.30 horas. Asimismo, aquellos corredores que no puedan acudir podrán nombrar a un encargado para hacerlo, que deberá presentar la fotocopia del DNI del atleta.
Se habilitará una entrega de dorsales y chip el día de la carrera de 8:15 a 9:15, no obstante se ruega a los participantes que procuren, en la medida de lo posible, recogerlo previamente.

Avituallamiento:
Los puntos de avituallamiento quedan finalmente así, tras estudiar el espacio urbano disponible a lo largo del recorrido para su ubicación 

Km 5:     en el PK 4´770 (agua)
Km 10:   en el PK 10´490 (agua + sólido)
Km 15:   en el PK 14´715 (agua + sólido)
Km 20:   en el PK 19´300 (agua). Es el mismo punto del PK 4´770
META:  (agua + sólido)

Para obtener más información acerca de la carrera acceder al reglamento completo publicado en esta misma web.